MAESTROS Y MAESTRAS DE CTA

Este espacio virtual, intenta contribuir al desarrollo del Área curricular de Ciencia, Tecnología y Ambiente, en EBR, en la perspectiva de formar integralmente a la persona humana, en relación armónica con la naturaleza de la cual forma parte, con la tecnología y con su ambiente en el marco de una cultura científica y ambiental que le facilite actuar con sentido ético y valorativo.

jueves, 27 de mayo de 2010

Nuevo producto biodegradable y ecológico para la recuperación del agua

En la actualidad, INNTECO, una empresa peruana comprometida en resolver mediante servicios de ingeniería y productos biodegradables los problemas de contaminación que ocasionan los desagües domésticos e industriales en las redes de alcantarillado, fuentes de agua y suelos, está lanzando el DAC-1, un nuevo producto biodegradable y ecológico para la recuperación del agua.

Este purificador y desinfectante, está compuesto por una solución líquida que trata todo tipo de efluentes para su posterior reutilización en el riego de parques, jardines y cultivos alternativos, que es prácticamente inofensivo para el medio ambiente.

El DAC-1 transforma en 10 minutos el agua contaminada en apta, libre de olores y de todo tipo de bacterias, helmintos y elementos patógenos como virus y microbios. Al mismo tiempo, neutraliza metales pesados y posee la capacidad de calcinar materiales sólidos grasos para transformarlos en nutrientes aplicables como abono orgánico libre de contaminación.

Del mismo modo, los efluentes residuales de procesamiento industrial son transformados en aguas limpias, dependiendo de la caracterización y carga de químicos que presenten. Mediante el uso de reactivos a base de proteínas se neutralizan y se transforman aquellos en sales minerales que revitalizan los suelos. Por otro lado, no es un producto químico, mutágeno ni tóxico y su efecto es duradero.

Para su aplicación no se necesita de grandes áreas de terreno ni energía, pero sí pozos sépticos. Es eficaz en aguas que oscilen entre los cero y 95ºC, previene la recontaminación y no altera los sabores originales.

El DAC-1 puede ser utilizado en aguas servidas y residuales de procesos industriales, así como pesqueros, mineros y agroindustriales en general, también en piletas, hospitales, granjas de ganado y lagunas de oxidación, entre otras posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario